lunes, mayo 10

El arte es la manera más pacífica de expresarse

0

– Día internacional es el cumpleaños de Leonardo da Vinci

Mediante la pintura, la música, el baile, la escultura o cualquier otra expresión, el ser humano utiliza el arte para expresarse, comunicar una idea o hasta sus sentimientos, siendo la manera más pacífica de lograrlo.

Es por lo anterior que desde el año 2019 y gracias al trabajo de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP), se da la celebración del día internacional del Arte cada 15 de abril.

Fue la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que por unanimidad aprobó este día con el fin de buscar que sea un camino hacia las naciones más pacíficas.

“Cada año, el 15 de abril, las celebraciones del Día Mundial del Arte contribuyen a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible”, dice el sitio web de esta organización.

Justamente se eligió este día como una manera de recordar el nacimiento de Leonardo da Vinci, en 1452 y que se convirtió en uno de los principales artistas de la historia de la humanidad.

Con este día se busca que todas las artes, de forma gratuita, lleguen a la comunidad, en las calles, parques, museos, jardines, teatros, instituciones culturales, e interactúen con la comunidad creando una gran fiesta mundial.

Compartir.

Deja un comentario