lunes, mayo 10

Tecnología de punta ayuda a detectar el cáncer a tiempo

0
  • Diagnósticos son con mayor precisión

La tomografía por emisión de positrones (PET por su nombre en inglés, positron emission tomography), es lo último en tecnología que permite detectar tumores de manera temprana y así salvar las vidas de muchas personas.

Este moderno examen logra por medio de imágenes, identificar los más pequeños cambios del metabolismo del cuerpo causados por el crecimiento de células anormales.

Actualmente esta se considera el mejor instrumento del mercado para el pronóstico temprano de cáncer, su estado y ubicación, el cual ya se está aplicando en Costa Rica en el Centro Imágenes Médicas Chavarría Estrada.

Luis Chavarría, Radiólogo de dicho centro explicó que es normal que los tejidos consumen glucosa, pero cuando estos son malignos, absorben mucha más, y eso es lo que hace fácil su detección.

“Cuando las células absorben el FDG, esta emite fotones que la cámara del PET captura y traduce en una imagen exacta de glucosa del tumor. Realiza exploraciones exhaustivas que le ahorran al paciente la necesidad de pasar al quirófano para una cirugía exploratoria. También la parte de procedimientos, quimioterapias, radioterapias, y determina mejor el tratamiento más adecuado”, señaló.

Entre julio 2018 y diciembre del 2019 ellos han realizado el estudio a 328 pacientes con resultados muy favorables para lograr evitar que un cáncer se desarrolle y tenga consecuencias fatales para las personas.

Para obtener más información sobre este moderno examen puede ingresar a www.imagenesmedicas.cr

Compartir.

Deja un comentario