lunes, mayo 10

Símbolos y emblemas patrios recorren el mundo en estampillas

0
  • En conmemoración de los 200 años de independencia

La celebración de los 200 años de la independencia de Costa Rica son uno de los hechos más importantes de este 2021 y llegó también hasta las estampillas que produce Correos de Costa Rica.

Desde hace cuatro años la institución decidió sacar una emisión postal mostrando cada año tres de los símbolos nacionales para que circulen por todo el mundo.

Cada una de las emisiones consta de un pliego con seis sellos postales de tres motivos distintos, además del matasellos del primer día y su respectivo boletín filatélico.

Esta fue la que se emitió el año pasado.

Las primeras cuatro, que salieron en el 2017 ilustraron respectivamente Bandera, Escudo e Himno Nacional.

Para el 2018 fueron yigüirro, venado cola blanca y manatí. Al año siguiente Teatro Nacional, Esferas Indígenas Precolombinas y Los Crestones del Cerro Chirripó.

Finalmente el año anterior la carreta, antorcha y marimba son los que se imprimieron y la última entrega será el árbol de Guanacaste, la guaria morada y el café que empezará a circular el 12 de julio.

Manuel Araya, historiador y vicepresidente de la Comisión Técnica Filatélica, expresó que “De esta manera nos sumamos con representaciones de lo que somos los costarricenses y con las cuales encontramos símbolos que nos presentan en nuestra identidad nacional”.

Las ilustraciones de los sellos postales para el Bicentenario han sido creaciones del artista costarricense Alex Núñez. Como una colaboración, él estudió a profundidad la historia y características de cada elemento con el fin de reproducirlo de la forma más realista posible en el lienzo, para luego incorporarlo en los sellos postales.

Compartir.

Deja un comentario