lunes, mayo 10

Día del libro fomenta la lectura y respeto de los derechos de autor

0
  • Es promovido por la Unesco

Desde 1988 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) viene promoviendo la celebración mundial del Día Internacional del Libro.

El objetivo es promover la lectura como un medio para adquirir y ampliar el conocimiento, pero además para distraerse y hacer volar la imaginación visitando lugares maravillosos.

Además la fecha sirve para recordar el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos de los más grandes autores de la literatura universal.

Tiempo después la Unión Internacional de Editores propuso que esta misma fecha se fomentara la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Es así como en 1995 durante la Conferencia General de la UNESCO se aprobó en París que el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».

Costa Rica es parte de las celebraciones y año con año tanto el gobierno, como centros educativos y entidades académicas realizan diversas actividades en el marco de esta fecha.

Compartir.

Deja un comentario