lunes, mayo 10

¡Ya fue homologada nuestra convención colectiva!

0

Con mucha satisfacción, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense SEC, comunica a su afiliación y al Magisterio Nacional  en  general,  que el pasado 10 de marzo se homologó por el Ministerio de Trabajo, la Tercera Convención Colectiva negociada con el Ministerio de Educación Pública.

Después de un largo proceso de indecisiones y obstáculos de varios actores  de  la derecha retrograda e intransigente, enemiga de clase trabajadora y del sector público,  entre ellos, políticos trasnochados y algunos medios de desinformación que se arrogan tener la verdad y tergiversan la  noticia para imponer sus mentiras.

Este logro es de suma importancia para el Magisterio Nacional, porque asegura derechos y garantías a nivel laboral además del  fortalecimiento de la educación pública.

Esta aprobación se da en el contexto más hostil de nuestra sociedad, donde una minoría quiere imponer su voluntad, violentando la institucionalidad democrática y sagrada de este país.

Compañeras y compañeros, siempre lucharemos para conservar el derecho de la negociación colectiva, principio fundamental que en la Asamblea Legislativa nos pretenden arrebatar,  violentando el entramado jurídico nacional e internacional.

Como Magisterio, unidos por La Convención Colectiva: SEC,  SITRACOME,  ANDE Y APSE, no claudicaremos ante esa arremetida que mantienen nuestros enemigos contra la clase trabajadora del sector público.

Es bueno ser SEC, ¡SEC Junto al Pueblo!

Compartir.

Deja un comentario