lunes, mayo 10

Aumento de contagio de Covid alerta sindicatos de educación

0
  • Piden mejorar protocolos y vacunación 

Ante el aumento acelerado del contagio de Covid-19 en el país, los sindicatos de la educación encienden las alarmas y piden que el Ministerio de Educación Pública (MEP) mejore los protocolos en los centros educativos.

Esto especialmente luego del fallecimiento de una orientadora del Liceo de Costa Rica quien tenía el virus y lamentablemente perdió la vida a causa del mismo.

La petición se da incluso después de escuchar al Ministro de Salud, Daniel Salas, decir que “Atravesamos la situación más crítica desde que esta pandemia inició”, por lo que consideran que todo el sector educación debe de entender esta situación.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) indicó que ya el propio MEP ha evidenciado el aumento en los casos de Covid-19 en los centros educativos  pero ni así han reaccionado.

“No se están asegurando espacios seguros de trabajo y las consecuencias son dolorosas: muerte de personal, deterioro de la salud de cientos de familias, y afectación a la salud mental, a causa del estrés que genera el posible contagio y de la sobrecarga laboral”. indicaron en un pronunciamiento.

En este mismo sentido el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) reitera el llamado para que los educadores, independientemente de edad o factores de riesgo, sean prioridad para vacunación ya que el riesgo en las aulas es muy grande y expone a muchas familias.

“Hoy con esta nueva ola de contagios seguimos insistiendo en la necesidad de esa vacunación y con más razón volver a la virtualidad por lo que resta de este primer semestre”, indicaron.

De momento las autoridades se mantienen firmes en continuar con el sistema dual con el que se ha desarrollado el curso lectivo 2021 y tampoco hay señal de que se les vaya a dar prioridad en el tema de la vacunación.

Compartir.

Deja un comentario