lunes, mayo 10

MEP insiste en mantener presencialidad del curso lectivo

0
  • Aseguran que virtualidad significaría retraso para estudiantes

Pese al clamor de sindicatos y hasta de padres de familia por regresar a la virtualidad las lecciones para evitar contagios de Covid-19, el Ministerio de Educación Pública se mantiene firme en que no es necesario, por lo que la presencialidad continuará.

La propia jerarca de educación, Guiselle Cruz aseguró que el modo dual que están aplicando funciona bien y por eso se continuará implementando ya que esto es vital para asegurar el aprendizaje de los estudiantes.

“Cerrar los centros educativos otra vez es comprometer el futuro de las personas estudiantes, es afectar permanentemente su desarrollo cognitivo y social”, afirmó la Ministra.

Eso sí, recalcó que se deben de mantener todos los protocolos sanitarios para asegurar la protección de la salud tanto de los menores como del personal docente.

“Los países donde inició la pandemia antes que el nuestro, en la tercera ola de contagios, han sostenido los centros educativos abiertos, reconociendo el derecho a la educación”, agregó.

A esto se suma que alrededor de 320 mil estudiantes no cuentan con acceso a internet para recibir las clases virtuales, lo cual no se puede solucionar de la noche a la mañana y estos jóvenes ya no se pueden atrasar más.

De esta manera el sistema dual continúa desarrollándose con normalidad y en los centros educativos donde se reporten casos del virus deberán de aplicar los protocolos establecidos.

Compartir.

Deja un comentario