lunes, mayo 10

Reportan 483 casos de Covid-19 en centros educativos

0
  • Entre el 16 y el 22 de abril

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que el 12% de los centros educativos del país durante la semana pasada debieron aplicar los protocolos preventivos por casos positivos y sospechosos de la Covid-19.

Según los datos brindados en total entre el 16 y el 22 de abril se reportaron 483 casos positivos del virus distribuidos en 293 escuelas o colegios a lo largo y ancho del país.

Dichos casos son 241 docentes, 208 estudiantes y 34 funcionarios de servicio, como cocineras, conserjes, agentes de seguridad, entre otros.

Respecto a las regiones se distribuyen de la siguiente manera:

Zona Norte – Norte 73
Pérez Zeledón 52
San José Central 48
Heredia 33
Desamparados 29
San José Norte 29
Alajuela 29
Turrialba 27
Los Santos 18
Liberia 18

Con estos datos el Ministerio reconoce que se ha dado un incremento de casos en los centros educativos, pero pese a esto defienden no volver a la virtualidad, como lo han solicitado los sindicatos.

“Si bien se registra un aumento en los reportes semanales que emiten los directores de centros educativos, ello obedece al lamentable aumento registrado a nivel nacional. Sin embargo, las cifras de gran cantidad de centros educativos con un solo caso nos han permitido identificar que los focos de contagio parecieran no encontrarse en los centros educativos”, expresó Reynaldo Ruiz, Director de Planificación Institucional del MEP.

Ante la preocupación por la evolución de la situación, la institución hará públicos los informes semanalmente en el siguiente link:
https://www.mep.go.cr/coronavirus

Compartir.

Deja un comentario