lunes, mayo 10

“Ocho horas para el trabajo, ocho para el sueño y ocho para la casa”

0
  • 1º de mayo conmemora los derechos laborales 

El día del trabajador tiene como objetivo recordar lo ocurrido ese día, pero en 1886 cuando se dio un movimiento de huelga que reclamaba ocho horas de trabajo.

Esto se dio en Estados Unidos, donde en aquel momento los empleados eran obligados a cumplir jornadas de trabajo de hasta 18 horas en un solo día y ya no lo permitirían más.

Aquella huelga se extendió por cuatro días y terminó con hechos violentos y la ejecución de al menos cinco sindicalistas que fueron tachados como anarquistas y tras estos hechos son hoy conocidos como “Mártires de Chicago”, por la ciudad donde sucedió todo.

En Costa Rica, y muchas otras partes del mundo, este día se conmemora con miles de trabajadores que se lanzan a las calles en marchas donde recuerdan esa lucha por mejores condiciones laborales, pero además para pedir que se respeten actualmente o plantear nuevas demandas.

Pese al contexto actual de la Covid-19, este año en nuestro país, muchos marcharán para exigir a los diputados que no se apruebe el proyecto de empleo público, el cual consideran, va en detrimento de muchos de sus derechos y garantías que han logrado a lo largo del tiempo.

Compartir.

Deja un comentario