lunes, mayo 10

Médicos y educadores piden volver a virtualidad de curso lectivo

0
  • Ante explosión de contagios de Covid-19

La crítica situación que enfrenta el país ante la explosión de contagios de la Covid-19, hace que una vez más educadores y ahora también los médicos pidan al gobierno que se tomen medidas más drásticas.

Ambos sectores plantean la necesidad de que el curso lectivo vuelva a la virtualidad, como se hizo el año pasado cuando inició la emergencia que ya está cerca a cumplir 14 meses.

Esto especialmente luego de que este miércoles Costa Rica registrara por primera vez 2434 casos nuevos en 24 horas y además el mayor número de internados 818, de los que 351 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El inminente colapso hospitalario y el aumento exponencial de casos es lo que hace que la Unión Medica Nacional hayan enviado un documento donde le piden al presidente de la República Carlos Alvarado, y al Ministro de Salud Daniel Salas que se tomen medidas más fuertes.

A esta petición se unió, una vez más la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), quienes emitieron un comunicado en el que insisten en la necesidad de que se frene la dualidad de las lecciones y se retome lo que se aplicó el año pasado.

Justamente en este momento el Mandatario y otros miembros del gabinete se encuentran reunidos con el sector empresarial y no se descarta que se vaya a dar el anuncio de cambio de medidas, en especial a las puertas de un fin de semana largo.

Compartir.

Deja un comentario