lunes, mayo 10

Tres colegios públicos reciben galardón por excelencia educativa

0
  • Distinción internacional POLARIS de EDUQATIA

Gracias a la excelencia académica que presentan los colegios Nuestra Señora de Desamparados, Científico de Alajuela y Técnico Agustiniano Ciudad de los Niños, es que les permitieron obtener un reconocimiento por la labor realizada.

Se trata de la distinción internacional POLARIS de EDUQATIA que es reconocida a nivel internacional en certificación y auditoría de sistemas de gestión de calidad de ámbito pedagógico y tecnología educativa.

Esto significa que las instituciones educativas mencionadas logran que sus estudiantes han superado los niveles internacionales de desarrollo de destrezas y habilidades claves, acreditándolos como un referente educativo por hacer brillar a sus estudiantes y convertirlos en personas competentes.

“Hoy celebramos y rendimos homenaje a estos tres centros educativos pues esta no es una distinción fácil de obtener, solo tres de 110 colegios costarricenses lograron tan importantes resultados; elevando las destrezas de sus estudiantes a niveles superiores, potenciando sus mentes y convirtiéndolos en ciudadanos competentes de la Era Digital”, dijo  Andrea Vega, consultora educativa de Grupo Mentora Progrentis.

Los estudiantes se mostraron más que satisfechos por el galardón recibido.

Y es que justamente estos tres colegios aplican utilizan lo que se conoce como una solución educativa llamada Progrentis, (del latín “Progreso para la mente”) que consiste en una herramienta digital educativa que corre en la nube, autoguiada y que no requiere supervisión. 

“Nos enorgullece que estos colegios públicos ondeen la bandera de la excelencia y la superación. Hoy son reconocidos como referentes nacionales por superar los estándares superiores de excelencia. Ser reconocidos por una empresa auditora del calibre y prestigio mundial de EDUQATIA es un gran reconocimiento que no puede pasar desapercibido”, agrega Vega.

Este programa utiliza retos, desafíos y ejercicios para proporcionar a los estudiantes un perfil más robusto y acorde con las necesidades del siglo XXI. Simultáneamente los estudiantes son entrenados para investigar, contrastar, interpretar y pensar.

Compartir.

Deja un comentario