jueves, junio 17

Defensoría se une a clamor por suspensión de presencialidad

0
  • Pide no exponer docentes y menores a Covid-19

La Defensoría de los Habitantes se unió a los sindicatos de educación y padres de familia para pedir al Ministerio de Educación Pública (MEP) y al Ministerio de Salud que se dé la suspensión inmediata de las clases presenciales.

Catalina Crespo, jerarca de la institución, aseguró que esto se debe de hacer para garantizar el derecho a la salud de los menores de edad así como de todo el personal docente y administrativo del país.

La solicitud, según la defensoría se sustenta en la saturación de distintas unidades de emergencia en diferentes hospitales, así como de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), entre ellas la del Hospital de Niños, que se ha venido reportando en los últimos días.

“En salvaguarda de la vida de miles de estudiantes y de educadores es para la Defensoría razón suficiente para que se adopte de manera urgente e inmediata la suspensión del curso lectivo”, aseguró Crespo.

Y es que solo la semana anterior el país acumuló más de 14 mil casos nuevos de Covid-19, lo que muestra que se vive el peor momento de la pandemia que incluso llevó al cierre por una semana todo el comercio y servicios no esenciales.

Justamente por estas razones es que ya el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) vienen haciendo el mismo llamado a las autoridades.

De momento el MEP insiste en la necesidad de mantener la dualidad del curso lectivo 2021 y aseguran que no es en los centros educativos donde se están dando la mayor cantidad de contagios que han generado el aumento exponencial de internamientos en la red hospitalaria nacional.

 

Compartir.

Deja un comentario