jueves, junio 17

Casos Covid-19 aumentaron 212% en centros educativos

0
  • Entre el 23 y 29 de abril se reportaron 1024

Al igual que la situación nacional, el aumento de casos positivos de Covid-19 en escuelas y colegios públicos sufrió un aumento acelerado de la semana del 16 al 22 de abril a la del 23 al 29 de ese mismo mes.

Según los reportes emitidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en el primer periodo de días mencionado, se registraron 483 casos, mientras que en el más reciente fueron 1024 casos.

Esto significa un incremento del 212% de casos, los cuales se distribuyen en 437 estudiantes, 524 docentes, administrativos docentes y administrativos, así como 63 funcionarios de servicio como conserjes, cocineras, vigilancia, entre otros.

Dichos casos están distribuidos en 539 centros educativos a lo largo y ancho del país, donde la mayoría reportan entre uno y dos casos, mientras que los que reportan más de 10 casos son:

  • Escuela venado 10
  • Escuela San Rafael 10
  • Escuela Finca Guararí 11
  • CTP Carrillo 11
  • CTP Upala 14

Además 995 centros educativos debieron aplicar los protocolos por casos sospechosos y de estos 539 reportaron positivos.

Ante esta situación la Viceministra Académica, Melania Brenes, indicó que se está analizando el panorama para tomar las medidas necesarias ante el incremento de casos que se está reportando tanto en centros educativos, como a nivel nacional.

“Esta semana del 5 de mayo estamos trabajando en disposiciones y orientaciones en el marco de los Planes de Gestión del Riesgo de los Centros Educativos para tomar las decisiones que ayuden a mitigar los riesgos de contagio en diferentes regiones del país”, manifestó Brenes.

Incluso destacó que se está analizando la reprogramación de las pruebas FARO que arrancan a finales de este mes, pero de momento no se ha tomado una decisión definitiva.

Compartir.

Deja un comentario