jueves, junio 17

Calipso celebra su día con evento virtual

0
  • A partir de las 5:00pm

Cada 7 de mayo se celebra el Día Nacional del Calipso, pero en medio de la pandemia se complica la conmemoración, pero en Cahuita se organizaron para no dejar pasar la fecha.

Es por eso que a partir de las 5:00pm se realizará un evento virtual al son de la música caribeña, con la idea de que limonenses y todo el país pueda celebrar este importante ritmo musical.

Presentaciones artísticas, historia y mensajes de diferentes figuras del país son parte de lo que se tiene preparado para poder festejar este día.

“es la oportunidad de celebrar la cultura de Cahuita y de las personas de Cahuita, un pueblo tribal cuna del Calipso, importantísimo que todos y todas las costarricenses conozcamos esa música tan maravillosa, que cuenta historias de la cotidianidad, que habla de la realidad de una manera sencilla”, expresó Epsy Campbell, vicepresidenta de la República.

Esta expresión artística es considerada por la población negra de Limón como una auténtica expresión musical de su etnia y parte esencial de su identidad cultural.

El evento es organizado por la Asociación de Desarrollo de Cahuita, el Consejo Local de Manejo y la Municipalidad de Talamanca, en colaboración con la Asociación para la Unión, Fortalecimiento y Promoción de los Calypsonian y el Ministerio de Cultura y Juventud, representado por el Sistema Nacional de Educación Musical y la Dirección de Cultura.

Si desea disfrutar de la variedad de presentaciones lo puede hacer por los siguientes perfiles de facebook:

“Soy Limón”: www.facebook.com/SoyLimonCR
Ministerio de Cultura y Juventud www.facebook.com/mcj.cr
SINEM CR www.facebook.com/sinem.mcj.cr

Compartir.

Deja un comentario