miércoles, junio 16

MEP pospone aplicación de pruebas FARO

0
  • Se realizarían en Mayo y Junio

Ante el exponencial aumento de casos de Covid-19 en el país, de lo que los centros educativos no están exentos, esta mañana el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que pospondrá la aplicación de las pruebas nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).

Dicha decisión fue discutida y aprobada la noche del jueves en el Consejo Superior de Educación (CSE), donde determinó que es una manera de evitar la movilización de los estudiantes.

“tomamos el acuerdo de modificar las fechas de las pruebas FARO (…) Y como lo hemos hecho a lo largo de esta crisis sanitaria, articulamos nuestras decisiones con el Ministerio de Salud, para salvaguardar los derechos a la vida y la educación”, explicó la jerarca del MEP Guiselle Cruz.

De momento no se han definido para cuándo se pospondrán las pruebas, solo indican que se estarán dando a conocer de manera oportuna para que los estudiantes puedan estar preparados.

Según el cronograma que se tenía estas evaluaciones se estarían realizando del 18 al 21 de mayo para estudiantes de Sexto Grado (primaria) y Calendario diferenciado 2020-2021.

Y del 15 al 18 de junio (ordinaria): Colegios Académicos Diurnos y Nocturnos (undécimo), Colegios Técnicos (duodécimo) y Calendario Diferenciado (estudiantes CONED- IPEC- CINDEA).

Estás son ahora las que esperan ser reprogramadas, mientras que las que se aplicarán en octubre y noviembre se mantienen igual al menos de momento.

Respecto al regreso a la virtualidad de las lecciones, que han pedido sindicatos, estudiantes y médicos, no hay ninguna novedad lo que significa que se continúa con la dualidad.

Compartir.

Deja un comentario