miércoles, junio 16

Planee su alimentación y cuide su salud

0
  • Frutas y vegetales son fundamentales

La alimentación es un factor trascendental en todo momento de la vida, ya que en gran parte de ella dependen los nutrientes que el cuerpo requiere para tener un correcto funcionamiento.

Es por eso que cada año se celebra la semana de la nutrición, que en este 2021 va del 10 al 14 de mayo, con el fin de promover que las personas consuman alimentos saludables.

Una buena práctica es que se haga una planificación de lo que se va comer a lo largo de la semana, con el fin de garantizarse que haya los ingredientes necesarios al momento que se va a preparar los alimentos.

En este sentido las frutas y verduras deben de formar parte de la dieta siempre, ya que son los productos más saludables que se pueden consumir justamente por la cantidad de nutrientes que contienen.

Cabe destacar que en el caso de los menores es importante que vea a sus mayores justamente consumiendo este tipo de productos para que sea algo normal y aprendan mediante el ejemplo a que esto se debe de consumir siempre.

Las meriendas también se deben de hacer pensando en la alimentación sana y su buena nutrición, por ejemplo tiritas de zanahoria y apio.

Compartir.

Deja un comentario