domingo, septiembre 25

Estudiantes de Grecia participarán en competencia de la NASA

0
  • Del Colegio Técnico Profesional Bolívar

Dos jóvenes estudiantes de 16 años de edad, del Colegio Técnico Profesional Bolívar, de Grecia, participarán en la competencia mundial “El Mission Idea Contest”.

Se trata de una competencia, donde los participantes deben de mostrar su interés por la innovación espacial, y busca brindar oportunidades para proyectar las ideas a nivel internacional, con el fin de ayudarlas a volverse realidad.

En el caso de Costa Rica serán Ana Liz López Ballestero quien cursa décimo año, y Dylan Barrantes Fernández de undécimo año, quienes presentaron una misión para poder ir a la luna Titán de Saturno.

La particularidad es que esta luna tiene características similares a la Tierra, por lo que el proyecto plantea investigar si se podrá llevar vida humana en el futuro hasta este lugar.

Más específicamente se trata de una planificación real y, si resultara ganador, la NASA ofrecerá apoyo para que se ejecute en el periodo del año 2026 al 2035, es decir se convertiría en un sueño hecho realidad.

Dentro de los requisitos que deben tener los participantes es dominio de la parte científica y del idioma inglés, ambos son estudiantes de excelencia académica y fueron seleccionados a la fase #2, en los próximo días les comunicarán si son semifinalistas.

Esta es la séptima edición del Mission Idea Contest y tratará sobre ciencia y exploración del espacio profundo con micro- nanosatélites. Este, busca desarrollar el conocimiento y las habilidades técnicas, incluido el diseño de la misión y las habilidades de redacción científica, necesarias para brindar oportunidades para el desarrollo de misiones prácticas en el espacio profundo.

Compartir.

Deja un comentario