domingo, septiembre 25

88 centros educativos con daños por lluvias de últimos días

0
  • Clases suspendidas en ocho cantones

Conforme van bajando las aguas de las inundaciones causadas por los aguaceros que azotaron el país durante los últimos días el Ministerio de Educación Pública comienza a hacer el recuento de los daños.

Steven González, viceministro administrativo indicó que son 88 los centros educativos que hasta ahora se sabe sufrieron daños producto de lo ocurrido especialmente en el caribe y zona norte del país.

“La afectación va desde inundación que requiere limpieza y cambio de mobiliario hasta un centro educativo, La Colonia, en Valle de la Estrella, que se derrumbó. Estamos esperando que se den las condiciones de acceso en estos lugares para poder corroborar estos daños”, comentó González.

Según la información preliminar de estos centros educativos 39 pertenecen a Turrialba y 13 a Limón. Se detectaron tres en Jiménez, ocho en Matina, seis en San Carlos y seis en Sapariquí, así como dos en Siquirres, cuatro en Talamanca y siete en Upala.

Por otra parte mediante la circular DM-0032-2021, la Ministra de Educación, Guiselle Cruz instruyó para que en los cantones declarados en alerta roja por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), mantengan suspendido el servicio educativo.

Se trata de Upala, Guatuso, San Carlos, Sarapiquí, Matina, Turrialba, Limón y Talamanca, mientras que el resto del país hoy volvió a clases, ya sea en modalidad virtual o presencial según corresponda.

Cabe mencionar que en caso de que corresponda la presencialidad cada director deberá valorar las condiciones de acceso, equipo de seguridad, limpieza, servicios básicos, entre otros.

“En caso de considerar que existe algún riesgo o condición adversa para la debida atención de la población estudiantil, podrá habilitar, en tanto las condiciones lo permitan, la modalidad a distancia y la virtualidad, recurriendo en última instancia a la suspensión de lecciones y comunicarlo con la mayor antelación posible a los padres y madres de familia, así como a la Dirección regional respectiva.”, indica la circular.

Por ahora todo debe de estar en valoración para tomar las mejores decisiones para que la educación se brinde de la mejor manera.

Compartir.

Deja un comentario