martes, enero 18

No descuide sus dientes por las fiestas

0
  • Médicos lanzan llamado de atención

Las fiestas de fin y principio de año sin lugar a dudas hacen que se incrementen cierto tipo de alimentos, sobre todos los dulces, que pueden causar caries en los dientes.

Es por eso que los médicos hacen un llamado para que, pese a los días especiales, no se descuide bajo ninguna circunstancias la salud bucodental y más bien se extremen los cuidados.

Especialistas de Servisalud y Coopesalud hacen para que luego no deban sufrir las consecuencias a corto plazo por consumir en exceso comidas con altos niveles de azúcar en diciembre.

Justamente algunas de esas secuelas pueden ser aparición de caries, dientes manchados o quebrados al morder productos duros son algunas de las consecuencias si la gente no tiene cuidado al disfrutar de las celebraciones.

Randall Durán, de Servisalud y Leonardo Segura, Jefe de Odontología del Área de Salud de Pavas, administrada por Coope Salud R.L, brindan los siguientes consejos para cuidar los dientes sin privarse de los platillos tradicionales de la época:

  1. Cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental.
    2. Consumir bebidas alcohólicas con moderación, ya que además de ser nocivas para la salud contienen mucha azúcar que pueden generar lesiones a nivel dental.
    3. Los dulces demasiado duros pueden dañar el esmalte. Se recomienda morder con cuidado y despacio para no dañar la dentadura.
    4. Tener cuidado con las golosinas pegajosas o suaves porque suelen provocar daños en los aparatos de ortodoncia.
    5. Las personas que tengan sensibilidad en las encías deben evitar los contrastes de temperatura al consumir los alimentos porque aumenta dicha sensibilidad y provoca la inflamación de los vasos sanguíneos del interior de los dientes.
Compartir.

Deja un comentario