viernes, agosto 12

Estudiantes volverán a la presencialidad en curso lectivo 2022

0
  • Padres deberán acatar resolución del MEP

A partir del próximo 17 de febrero todos los centros educativos del país abrirán nuevamente sus puertas para que los estudiantes vuelvan a las aulas de forma presencial en su totalidad.

Así lo establecieron con el aval del Ministerio de Salud mediante la resolución N° MEP-003-2022 / MS-DM-1001-2022, del 3 de enero del presente año, con lo que se deja claro que deben de asistir a clases sí o sí.

Steven González, Ministro de Educación Pública, fue claro en que lo que se busca es garantizar el derecho fundamental de la educación y ya es hora de dejar atrás los trastornos causados por la pandemia.

Además enfatizó que “se trabajó en los protocolos para garantizar a la comunidad estudiantil el retorno seguro a las aulas, y la recuperación pedagógica que nos ayude a cerrar las brechas ensanchadas en los últimos años”.

Cabe mencionar que en lo que respecta a las personas en edad colegial ya un 72% cuenta con las dos vacunas contra la Covid-19, mientras que en los próximos días se espera que inicie la vacunación para los menores en edad escolar.

“Hacemos un llamado a los padres y madres de familia para que en el ejercicio de su autoridad parental acaten los lineamientos que emite hoy tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Salud, para garantizar una apertura del curso lectivo 2022 que promueva el derecho a la educación en igualdad de oportunidades, así como se potencien otros derechos como la salud, la alimentación, el deporte y la protección integral”, dijo Gladys Jiménez Arias, Ministra de Niñez y Adolescencia y Presidenta Ejecutiva del PANI.

Cabe señalar que en el momento que cualquier persona presente algún síntoma de Covid, no podrá ingresar al centro educativo como parte de la prevención que se tiene.

Además en los protocolos se establecieron las jornadas para primera infancia de acuerdo al servicio educativo:

o 4 horas 10 minutos para grupos regulares
o 3 horas 30 minutos para grupo por ampliación y
o 3 horas 30 minutos para grupos en tercera jornada, Si la docente no tiene ampliación de jornada debe cumplir el horario de 4 horas 10 minutos.
o Grupos de CAI permanecerán hasta 8 horas

Compartir.

Deja un comentario