domingo, junio 26

Osa ofrece variedad de opciones a visitantes

0
  • En un solo cantón

Ubicado en el sector sur de Puntarenas, el cantón de Osa se convierte en un destino perfecto para todo tipo de turistas, ya que ofrece un sinfín de posibilidades para todos los gustos.

Desde el avistamiento de ballenas jorobadas cerca del Parque Nacional Marino Ballena, hasta la visita a las áreas protegidas de Corcovado y Piedras Blancas o al conjunto de esferas precolombinas en el Sitio Museo Finca 6, lo hacen uno de los sitios más diverso, variado e intenso de nuestro país .

Practicar el buceo y snorkeling en Isla del Caño y Uvita son otras de las actividades a las que los turistas tanto nacionales como extranjeros pueden disfrutar.

Hay variedad de oferta de turismo rural, actividades culturales en territorios indígenas y observación de aves, paseos en bote por los manglares de Térraba-Sierpe y la posibilidad de aprender a surfear en playas como Dominical y Dominicalito o disfrutar atardeceres de ensueño.

“Poseemos más del 77% de nuestro territorio dedicado a áreas de conservación, 270 kilómetros de playas, un legado precolombino y mucho por descubrir”, comentó Jorge Alberto Cole de León, Alcalde de la Municipalidad de Osa.

Además, destacó que “Hemos apostado a mostrar los emprendimientos turísticos y toda la industria que gira a su alrededor. Osa es pionero en el turismo sostenible y evitamos al máximo el uso de plástico y papel, por este motivo esta guía interactiva es congruente con nuestros objetivos y permitirá conectar a los turistas con un mundo precioso, precisamente en el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas”.

Guía turística

Las personas que estén interesadas en conocer más de este hermoso lugar pueden consultar la Guía Turística y Cultural de Osa donde se agrupa y ordena la diversa información sobre este destino.

Dicha guía fue elaborada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) de la mano con empresarios de la zona, la Cámara de Turismo de Osa y el gobierno local.

La misma se puede consultar en: https://www.vamosaturistear.com/turisteando/guia-turistica-osa/ y suministra a los visitantes información detallada para planear su visita al cantón, descubrir la amplia oferta turística del lugar y sus atractivos más sobresalientes. Esta producción contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud

“Esta guía turística y cultural del cantón de Osa es una invitación a los turistas nacionales y extranjeros para visitar la zona y descubrir sus bellezas naturales, atractivos, empresas, comidas, costumbres y su gente. Se trata de un esfuerzo de muchos actores locales que facilitaron la información que permitirá descubrir lo que significa como producto turístico una región de excelencia turística de este país” manifestó Rodolfo Lizano, Director de Planeamiento y Desarrollo Turístico del ICT.

Este documento ofrece un mapa turístico, agenda de actividades, las características de cada uno de los distritos y las rutas de acceso a cada una de las actividades o lugares.

Adicionalmente, resalta los colectivos de artesanías con identidad, las manifestaciones gastronómicas, datos precisos de sitios de patrimonio cultural, áreas protegidas, las playas más destacadas y un amplio catálogo visual acerca de la oferta de tours de aventura, un directorio de servicios turísticos, una sección de avistamiento de aves y cierra con una infografía sobre el avistamiento de ballenas.

“Nos sentimos sumamente complacidos con la creación de esta amplia y variada Guía Turística de Osa, que permitirá mostrar la diversidad de atractivos turísticos y culturales de nuestro destino. Sin duda será una herramienta de consulta actualizada para todos los turistas nacionales que quieran descubrir uno de los cantones con más biodiversidad del país y que espera a los viajeros con los brazos abiertos para que vivan experiencias únicas e imperdibles en una zona llena de historia, naturaleza y encanto”, explicó Luis Centeno, Presidente de la Cámara de Turismo de Osa.

Quienes estén interesados en tener un rato de descanso fuera de la rutina, definitivamente cuentan con Osa, como un destino cargado de aventura y adrenalina con hermosos paisajes naturales que encantar a propios y extraños, demostrando una vez más que Costa Rica tiene verdaderos tesoros que hacen que no se deba envidiar nada a ningún otro destino.

Compartir.

Deja un comentario