martes, enero 18

Enero ya superó cantidad de casos Covid-19 de todo diciembre

0
  •  Contagios aumentan exponencialmente  

En apenas cinco días del mes de enero ya las autoridades de salud han reportado 5865 casos nuevos de Covid-19 en el territorio nacional, superando los 5560 que se dieron en los 31 días de diciembre.

El crecimiento de casos es exponencial, pasando de 745 el primero de enero a 1500 el 4 de enero y 2542 este 5 de enero, es decir en pocos días se ha triplicado el número de contagios diarios.

En mucho esto se atribuye a la entrada al territorio nacional de la variante Ómicron, la cual se ha comprobado es mucho más contagiosa que las anteriores y es lo que genera ese aumento.

Respecto a las hospitalizaciones, estas se mantienen bajas, 140 son las personas que están internadas, de la cuales 89 están en salón y 51 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ante el aumento de contagios, también se disparó la cantidad de casos activos, alcanzado 9457 que son los que actualmente podrían contagiar a otras personas y que se siga dando el aumento en los casos.

Respecto a los fallecimientos, estos también continúan bajo, 12 en los primeros cinco días del año manteniendo el promedio que se tuvo en diciembre.

Pese a esta nueva ola de la pandemia, las autoridades de momento no anuncian cambios en las medidas sanitarias ni en la forma en cómo se desarrollará el curso lectivo 2022.

Compartir.

Deja un comentario