martes, enero 18

Anuncian arranque de vacunación de escolares pero dosis aún no llegan

0
  • Pfizer comunicó inconveniente con vuelo y se espera llegada hoy

La noche de este jueves el presidente de la República Carlos Alvarado anunció que el próximo martes 11 de enero arrancaría la vacunación contra la Covid-19 en los menores de edad entre los 5 y los 11 años.

Esto gracias a que se esperaba que llegaran las primeras dosis pediátricas la madrugada de hoy, pero según comunicó la empresa Pfizer el vuelo en que llegarían tuvo un inconveniente y ahora no se tiene claro si podrán llegar hoy.

Pese a esto de momento se mantiene el arranque de la vacunación para el próximo martes, siendo los primeros en recibir la dosis los que tengan 11 años y de ahí se irá bajando la edad.

Según expresaron las autoridades la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acordó que los niños de 11 años con condiciones de alto riesgo serán llamados por los centros médicos donde llevan su control para que reciban la vacuna, para que sean llevados por sus encargados y reciban la vacuna.

Cabe destacar que la segunda dosis será aplicada tres semanas después para que queden con la mayor protección.

El avance de la vacunación se hará en promedio cada tres o cuatro semanas cuando se vaya bajando la edad, según la confirmación y llegada de vacunas pediátricas que, de acuerdo con lo indicado por Pfizer/BioNTech, se extenderá a lo largo del primer semestre.

Compartir.

Deja un comentario