domingo, junio 26

Arranca vacunación de escolares a cuenta gotas

0
  • CCSS cuenta con 24 mil dosis para todo el país

Los niños de 11 años de edad pueden desde hoy acudir a los vacunatorios en todo el país para recibir su vacuna contra el Covid-19, sin embargo las dosis son escasas.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció que cuenta con 24 vacunas para los menores en todo el país, pero muchos padres que han llegado a los diferentes sitios de vacunación se topan con que solo están poniendo un número muy bajo por día.

“Las primeras 24 mil dosis fueron distribuidas por medio de las direcciones de redes integradas de servicios de salud en todo el país, por lo que cada puesto de vacunación recibió una pequeña cantidad”, manifestaron en la institución.

Primera Vacunada

Este 10 de enero, en el Hospital Nacional de Niños se dio el acto simbólico de inicio de la vacunación de los menores con la presencia del presidente de la República Carlos Alvarado.

“Este es un momento de felicidad y de ilusión para los padres que tenemos hijos e hijas en edades de 5 a 11 años, porque ya llegó y comenzó la inmunización para los pequeños. Este es un escalón más en el camino para salir de la pandemia porque amplía la población costarricense protegida contra el COVID-19, Isaac y Génesis son solo un ejemplo de los miles de niños que iremos vacunando paulatinamente y juntos a ellos a sus padres que con ilusión acudirán a los centros de vacunación”, afirmó Alvarado.

Génesis Molina, niña turrialbeña de 11 años de edad, e Isaac Zúñiga, vecino de Alajuela de 7 años, fueron los primeros menores de este grupo etario en recibir la dosis pediátrica contra el SARS-CoV-2.

“Pensé que me iba a asustar, pero en realidad no sentí nada. Me siento muy contento de estar protegido contra la COVID-19, quiero que todos los niños y niñas se vacunen porque así salimos de la pandemia”, comentó Isaac Zúñiga, uno de los niños en recibir la dosis.

El proceso inició con las personas de 11 años, y conforme vayan llegando más dosis se irá bajando la edad hasta llegar a los de 5 años y lograr inmunizar a todos los menores.

Compartir.

Deja un comentario