martes, enero 18

MEP suspende capacitaciones por fallo en sistema

0
  • Sindicatos molestos por falta de planificación

Las capacitaciones programadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para esta semana debieron ser canceladas debido a las constantes fallas del sistema mediante el cual las imparten.

Mediante un comunicado el Ministerio indicó que “la plataforma en línea, diseñada por el MEP y la Fundación Omar Dengo, “presentó un incidente técnico”, aduciendo que ocurrió “inestabilidad, sobretodo en horas tempranas del día lunes”.

Sin embargo los sindicatos como el SEC y APSE dejaron claro que las fallas se vienen dando desde hace tiempo atrás y el MEP no ha hecho nada para poder solucionarlo.

“En APSE, denunciamos la pobre rendición de cuentas que ha hecho el MEP al respecto de los motivos del fallo y los responsables del mismo. Además, le recordamos a los compañeros trabajadores de la educación, que la reprogramación de estas capacitaciones solo puede ser convocada dentro de la jornada laboral, nunca fuera de ese rango de tiempo”, indicaron.

En esta misma línea el SEC fue enfático en que los educadores no son los responsables de estos fallos y que es urgente que se tomen las medidas necesarias para que se dé el correcto funcionamiento de la plataforma para poder cumplir con las capacitaciones.

“Hacemos un llamado a las máximas autoridades del MEP inmersas en estas decisiones de implementación para que no descarguen sus incompetencias de gestión en nuestros dignos profesionales del Magisterio Nacional que han asumido con absoluta responsabilidad los procesos de formación y han sacrificado su presupuesto familiar”, señalaron en el SEC.

Por ahora los educadores están a la espera de poder retomar los cursos para continuar en el proceso de mejora de la educación nacional.

Compartir.

Deja un comentario