domingo, septiembre 25

Con obra de teatro relaja a menores antes de recibir vacuna anticovid

0
  • En Zapote

Las agujas generan miedo en la mayoría de los niños y esto hace que al momento de llegar a vacunarse tengan cierta resistencia, pero gracias a una obra de teatro esto se logra disipar.

Justamente es lo que hacen todos los martes en el área de salud Zapote Catedral, donde antes de vacunar a personas menores de los 12 años los pasan a ver la obr de teatro “No seas covid, vacúnate”.

“La experiencia que tenemos de vacunar niños nos va enseñando que debemos ser innovadores y buscar la manera de cambiar el miedo por risas y momentos distractores para los menores, con esta obra que dura 5 minutos ellos se relajan un poquito y es menos tenso el momento de la aplicación” comentó la doctora Cristina Vásquez Evangelisti, directora del área de salud.

Fueron los mismos funcionarios quienes realizaron el esfuerzo de montar la obra y ahora logran el efecto de reducir el temor a la vacuna y que los menores disfruten el ratito que esperan en el auditorio previo a la vacunación.

La enfermera Ariela Blanco interpreta el personaje de la “súper vacuna”, ella y su capa anaranjada causa carcajadas, susurros e impacto en los menores de edad y sus acompañantes.

“Es un honor indiscutible representar la vacuna y es un espacio de sensibilización para que los niños comprendan la importancia de vacunarse y ayudarles a perder el miedo. Los aplausos que nos dan al terminar cada presentación nos llenan de entusiasmo y compromiso para seguir innovando y acercándonos más a ellos” aseguró Blanco.

Compartir.

Deja un comentario