domingo, septiembre 25

APSE alerta sobre falta de protocolos en centros educativos

0
  • A pocos días de inicio de lecciones

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) encendió las alarmas debido a que aseguran no hay protocolos completos para hacer frente a la entrada de clases presenciales.

Por ello le solicitaron una audiencia al Ministro de Salud, Daniel Salas para así conversar sobre los “LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REANUDACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS Y PRIVADOS ANTE EL COVID-19 (LS-CS-014)” en su novena edición, para el curso lectivo del 2022, que consideran no están bien formulados.

Según el sindicato dentro de lo que no se ha definido está:

– NO existe lineamiento alguno sobre distanciamiento dentro de las aulas.

– NO hay obligatoriedad del esquema de vacunación completo (COVID-19) para estudiantes.

– NO hay disminución de los rangos de matrícula vigentes.

Por lo anterior y pensando en que se está viviendo el pico más alto de contagios, temen que los centros educativos se conviertan en focos de infección.

“Las condiciones que impone el retorno a la presencialidad, contrasta con la difícil situación que viven los centros educativos en casos de: órdenes de cierre, falta de infraestructura, limitados recursos para adquirir insumos de limpieza, entre otros”, indicaron.

Además los representantes de APSE quieren que el jerarca de salud les explique cómo se dará la verificación de cumplimiento de protocolos sanitarios y los respectivos canales de denuncia.

Es urgente, tal y como fue detallado en la solicitud, que la audiencia sea otorgada antes del inicio de clases el próximo 17 de febrero.

De momento los docentes están a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.

Compartir.

Deja un comentario