viernes, agosto 12

“De vuelta a clases”

0

Un nuevo curso lectivo iniciará este mes y es importante que los niños y los padres de familia cuenten con pensamientos y actitudes positivas, pero también con la fe y la esperanza de que todos van a cuidarse para minimizar el contagio ante la Covid-19.

Es importante reutilizar y organizarse con los útiles escolares de manera que las familias puedan economizar dinero.

También, poner manos a la obra para que las meriendas sean lo más saludables y que tanto padres de familia como los estudiantes y docentes cumplan con sus obligaciones para terminar el curso lectivo de manera exitosa.

Mantener una buena nutrición permitirá que los sistemas del cuerpo trabajen coordinadamente.

En esta edición, aprenderán sobre los sistemas del cuerpo humano:

Óseo: Sostiene y da forma al cuerpo y protege algunos de los órganos internos.
Muscular: Permite los movimientos y la capacidad de trasladarse de un lugar a otro.
Digestivo: Absorbe los nutrientes y elimina los desechos sólidos.
Respiratorio: Participa en el intercambio de gases entre la sangre y el medio.
Circulatorio: Distribuye nutrientes y oxígeno de las células y recoge los desechos.
Reproductor: Alberga y protege al nuevo ser hasta su nacimiento.
Urinario: Filtra la sangre. Recoge sustancias tóxicas y las expulsa mediante la orina.

Los huesos se unen a los músculos mediante los tendones. Estos trabajan coordinadamente para que el cuerpo pueda moverse y trasladarse ante los estímulos del entorno.

Digestivo: Procesa los alimentos que entran por la boca, aquí se convierten en la bola alimenticia, gracias a la acción de los dientes, de la lengua y de los músculos de la boca. La bola pasa por el esófago hasta el estómago. La mezcla llamada quino llega al intestino delgado y de ahí al intestino delgado.

Circulatorio: por medio de la circulación sanguínea se conducen los nutrientes a todas las células del cuerpo. En la célula, estos nutrientes se combinan con el oxígeno, captado por el sistema respiratorio y llevado hasta la célula por el sistema circulatorio. Juntos, oxígeno y nutrientes producen energía.

Para cuidar los sistemas del cuerpo es importante beber mucha agua, bañarse todos los días, llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente y visitar al médico periódicamente.

Compartir.

About Author

Deja un comentario