domingo, septiembre 25

Denuncian problemas con forma de pago de zonaje

0
  • MEP podría dar respuesta hoy

El pago de Zonaje para los trabajadores de la educación no se estaría pagando de la mejor manera y es por eso que la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) pidió que se tomen cartas en el asunto.

Según las autoridades de APSE existen una serie de problemas técnicos y de fondo en la nueva propuesta del MEP para el pago de este rubro y así lo hizo ver en la última reunión de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales.

En dicho encuentro se expusieron serios argumentos en contra de la propuesta presentada por el MEP para el nuevo Zonaje debido a que contiene errores conceptuales, técnicos y metodológicos, por parte del Secretario General de la APSE, Marvin Padilla junto con los asesores legales y laborales del sindicato.

Dentro de lo que se plantea es que la propuesta del MEP refleja la necesidad de incorporar criterios adicionales al indicador de “Zona” debido a la incorrecta definición de la dimensión “peligrosidad” y sus efectos inversos sobre el nuevo índice estimado, solventado paliativamente con la variable incluida.

Junto a las otras organizaciones se presentó un documento que puntualiza las falencias, con el objetivo de que sean corregidas y se apruebe a la brevedad posible un nuevo cálculo del zonaje, que sea coherente con los objetivos educativos del país y justo con los trabajadores de la educación que trabajan en estos centros educativos.

Se espera que hoy, en una nueva reunión de la Junta Paritaria el ministerio dé respuesta a estas importantes interrogantes.

 

Compartir.

Deja un comentario