viernes, agosto 12

Caja destaca servicios de los Ebáis de Curridabat, La Unión y Montes de Oca

0
  • Los vecinos mantienen buenos niveles de satisfacción del servicio

Las áreas de salud de los cantones de Curridabat, La Unión y Montes de Oca fortalecieron la gestión con infraestructura, reorganización, tecnologías médicas, ambulancias y la ampliación de la oferta de servicios, por lo que, se logra mantener la percepción de satisfacción a pesar de los desafíos de la pandemia, afirma el director regional, Albert Méndez Vega.

El fortalecimiento comenzó hace dos años cuando los ebáis fueron institucionalizados; sin embargo, apenas 15 días de haber comenzado la gestión, llegó la pandemia y cambió las reglas de todo lo que se había planificado en los meses previos.

Esto obligó a hacer ajustes al plan original para la implementación, tomando en cuenta las acciones para adaptarse a las medidas sanitarias que, si bien eran para proteger a los adultos mayores vulnerables, fueron difíciles de asimilar, como acostumbrarse a la atención telefónica en lugar de la cálida atención presencial.

Sin embargo, dentro del proceso de acomodo, gracias al compromiso de trabajo de los funcionarios, a la colaboración de los vecinos, a las acciones institucionales y a las alianzas público-privadas para la atención de la pandemia, se pudo consolidar una sensación de confianza que luego se ha visto reflejada en la percepción de satisfacción con el servicio.

Los vecinos de las áreas perciben el mismo nivel de satisfacción que había en los años anteriores, según los datos de la encuesta del 2021.

La cifra promedio de las tres áreas es del 79% de satisfacción, según la doctora Ana Patricia Salas, directora de las Contralorías de los

Servicios de Salud.

Los funcionarios toman ese nivel de satisfacción general con alegría porque, aún dentro de las limitaciones y dificultades de la pandemia, el estudio confirma que mantuvieron sin deterioro la percepción de la satisfacción en el servicio, lo cual es visto como un logro de la relación de confianza con la comunidad.

El primer elemento destacado de la institucionalización fue la conformación de los recursos humanos y sus directores, quienes se seleccionaron por sus conocimientos y su compromiso con la comunidad.

La Caja seleccionó a un grupo de directores con experiencia y visión de futuro para liderar a los equipos de salud, lo cual se nota en las acciones realizadas en estos meses, pues ellos cumplen los estándares de calidad del servicio de la Caja y, en muchos casos y proyectos, elevan ese nivel, señala el director regional.

Compartir.

About Author

Deja un comentario