domingo, septiembre 25

Declaran Día Nacional del Juego Limpio

0
  • Cada 10 de abril

La práctica del deporte es algo que se debe de fomentar en todas las personas, tanto por diversión como por salud, pero además se debe de inculcar que la práctica debe de ser siempre aplicando el juego limpio.

Es por esto que apartir de este domingo cada 10 de abril se celebrará el “Día Nacional del Juego limpio en el Deporte”, según el Decreto Ejecutivo Nº43473 que firmaron el presidente de la República, Carlos Alvarado, y los ministros de Salud, Daniel Salas así como la del Deporte, Karla Alemán, y de Educación Pública, Steven González.

 

Con esto se busca que los ministerios de Educación Pública, de Salud y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), incluir anualmente la celebración del Día Nacional del Juego Limpio en el Deporte en sus calendarios de actividades.

Esto con el fin de proteger la salud de las personas atletas y para atletas, exaltar la ética en el deporte, crear conciencia en la comunidad deportiva, público deportivo, especialistas, personas entrenadoras, personal técnico, personal de apoyo, las familias y la sociedad en general, sobre los efectos negativos de la ingesta indebida de sustancias dopantes en el cuerpo y en la salud.

El documento insta a las dependencias del sector público y privado a contribuir con recursos económicos, en la medida de sus posibilidades y sin perjuicio del cumplimiento de sus propios objetivos, para la exitosa celebración del Día Nacional del Juego Limpio en el Deporte.

De igual modo, el ICODER y la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONADCR), podrán facilitar información y recursos formativos y educativos para conmemorar este día.

 

Compartir.

Deja un comentario