viernes, agosto 12

Celebramos al héroe nacional Juan Santamaría

0

Durante este mes, los niños y jóvenes tendrán unos días de descanso por la Semana Santa que se unió en esta oportunidad a una efeméride muy importante como lo es la batalla de Rivas.

Este 11 de abril se le brinda un homenaje a Juan Santamaría, héroe nacional costarricense y el 19 de abril: Día del Aborigen Costarricense.

Justamente el viernes anterior se dio la celebración en los centros educativos del 166 aniversario de la Batalla de Rivas y del Acto Heroico de Juan Santamaría.

“Espero que la memoria de ustedes siempre lleve el recuerdo de aquellas personas que supieron defender a una nación para que día a día, respetemos nuestro hogar, escuela, comunidad, nuestro personal docente, que sabemos hace con calidad su trabajo, para que nuestro elemental derecho a recibir una educación democrática, nos permita cada día forjar una Costa Rica mejor de la que siempre sintamos el orgullo de hacer mención”, dijo el Viceministro de Educación, Carlos Rodríguez.

Entre las actividades para rendir homenaje al Héroe Nacional, Juan Santamaría, joven a quien llamaban el “Erizo”, responsable de la quema del llamado Mesón de Guerra en Rivas, Nicaragua, el 11 de abril de 1856, se colocó una ofrenda floral frente a su monumento.

También en esta sección, hoy aprenderemos sobre el tiempo y el clima:

Tiempo: es la variación diaria de la condición de la atmósfera a nivel local
Clima: la variación de las condiciones climáticas durante largos períodos de tiempo, generalmente años.

Existen diferentes tipos de clima:

Cálidos: se caracterizan por unas temperaturas elevadas y se encuentran ubicados en zonas con latitudes bajas. En este caso, los rayos del sol tienen mayor impacto en estas zonas debido a su mínima inclinación.
Templados: Las temperaturas, por lo general, son moderadas, inclinándose más hacia las temperaturas frías en algunas épocas del año.
Polares: Estos son los climas donde la predominancia del frío es completa.

Compartir.

About Author

Deja un comentario