domingo, septiembre 25

Costa Rica rompe cooperación con Cuba en materia educativa

0
  • Presidente Rodrigo Chaves hizo el anuncio

El convenio firmado en el 2019 entre el gobierno de Costa Rica y el de Cuba para la cooperación entre los Ministerio de Educación fue rescindido por nuestro país de forma unilateral.

Así lo anunció el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien aseguró que era un Memorandum que no le estaba dejando nada al país y las necesidades de la educación actual son otras.

“Tomamos esta decisión después de analizar la situación actual en nuestro sistema de Educación y las reformas que se necesitan para sacar adelante al país después del apagón educativo de los últimos años”, expresó hoy el presidente Chaves Robles.

Al respecto la Ministra de Educación, Katharina Muller, indicó que esta decisión que entra a regir de manera inmediata, no afecta en nada ningún proyecto que en la actualidad esté en desarrollo.

Dicho acuerdo fue suscrito por el ministro de Educación en ese momento, Edgar Mora, y el Embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, con el propósito de promover y desarrollar la cooperación en áreas de interés común de educación basados en los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.

Compartir.

Deja un comentario