viernes, agosto 12

MEP buscará alianzas para “encender la luz juntos”

0
  • Ante el apagón educativo generado por la pandemia

Lograr que los estudiantes alcancen el nivel óptimo de educación y superen el rezago causado por el apagón educativo, es lo que las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) pretenden mediante una nueva estratégia que busca lograr alianzas con diversos sectores.

“Ante el apagón educativo, encendamos juntos la luz”, es el nombre de la estratégia que marcará el rumbo de la institución por los próximos cuatro años mediante la unión de los gobiernos locales, las alianzas público-privadas, organizaciones no gubernamentales, legisladores, iglesias y agrupaciones vecinales.

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller dejó claro que lo que buscan es que nuevamente los centros educativos sean el epicentro de la vida comunitaria al trabajar, de forma articulada, con otros actores que compartirán la responsabilidad de encender la luz.

“Así contribuiremos, desde la educación, a que la sociedad y la familia se sientan más positivos, más esperanzados en un país de progreso al contar con excelencia educativa producto del apoyo de todos”, indicó la Ministra.

Y agregó, “Nuestra comunidad docente hizo grandes esfuerzos, en tiempos de pandemia, para garantizar el derecho a la educación. Ellos mantuvieron el barco a flote; es momento de reconocer su esfuerzo al decirles: ¡No están solos; aquí estamos! El docente es un pilar de la comunidad”.

Además indicó que espera poder tener periódicamente un acercamiento con la prensa para poder brindar los detalles del avance hacia esa nivelación y así que toda la población se pueda enterar del trabajo que se está haciendo.

Adicionalmente se espera habilitar un sitio web para poder actualizar constantemente la información relacionada a la educación de varias generaciones que se vieron golpeadas por la pandemia.

Compartir.

Deja un comentario