viernes, agosto 12

Museo de los Niños abre sala sobre educación financiera

0
  • Se divide en 4 etapas

Desde este 9 de junio las personas que visiten el Museo de los Niños podrán disfrutar de una nueva sala que busca brindar educación financiera a los más pequeños de la casa.

La misma está además inspirada en la plataforma de educación infantil llamada Monetarium.co, que presenta el mundo financiero conformado por los bancos, el dinero, la seguridad y el ahorro.

Esta nueva sala, patrocinada por Davivienda, busca que los visitantes se adentren a ellos por medio de diferentes herramientas con las que se generan nuevas experiencias educativas.

“Para el Museo de los Niños es muy importante acercar a los niños y jóvenes de una forma lúdica e interactiva a conceptos básicos relacionados con el ahorro y el uso responsable del dinero. Estos esfuerzos en conjunto nos permitirán contar a futuro con ciudadanos más conscientes, financieramente saludables y, por ende, forjar juntos un mejor país”, dijo Mónica Riveros, directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

SOBRE LA SALA

Este nuevo espacio inicia el recorrido explicando: ¿Qué es el dinero y para qué sirve? con lo cual la idea es acercarlos a los billetes pero también a las transacciones digitales que se realizan hoy en día.

En la sección de El Banco, encontrarán las “cajas” y videos explicativos con los que se podrá intercambiar roles de funcionarios bancarios para comprender sobre el funcionamiento de estas entidades.

Luego se trata el tema de seguridad, cada visitante podrá ingresar a una bóveda donde topará con “dinero” y elementos que pueden ser importantes para ellos.

Finalmente se enfatiza en la importancia del Ahorro, es el mundo que completa este universo financiero, por medio de un juego interactivo sensorial, donde se ingresa “dinero” dentro de distintos tubos y se observa como este viaja automáticamente para ser depositado en distintos objetivos de ahorro.

Para conocer y disfrutar de esta y todo el resto de salas con las que cuenta el Museo el público puede visitar el Museo de los Niños en un horario de martes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Sábado y domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Las entradas tienen un valor de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años y se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org

Compartir.

Deja un comentario