viernes, agosto 12

Colegios Técnicos analizan oferta para próximos años

0
  • Idea es involucrarse con empresas

Durante esta semana se ha venido desarrollando la II la Asamblea del año 2022 de los Consejos Regionales de Vinculación con la Empresa y la Comunidad (CORVEC) que busca plantear cuál será la oferta educativa que tendrán los colegios técnicos para el 2023.

Según explicaron las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) el objetivo principal es poder analizar de la mano con el sector empresarial en cada región las necesidades que tienen para así poder plantear las carreras que se estarán impartiendo.

Este ejercicio se busca hacer años con año entre los directores y coordinadores con la empresa de cada centro educativo para así determinar la pertinencia de la oferta educativa de cada centro educativo, y con ellos presentar una propuesta de las especialidades técnicas a ofertar para el curso siguiente a la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras (DTCE).

Es así como se busca lograr ofrecer a la población estudiantil especialidades técnicas que respondan a las necesidades del mercado laboral en su contexto, y así promover la inserción de los egresados y graduados de las especialidades técnicas en el mercado laboral.

Los CORVEC están organizados en 14 agrupaciones, conformadas por los Colegios Técnicos Profesionales (CTP), los Institutos de Educación Comunitaria (IPEC) y los Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEA) que imparten especialidades técnicas.

Compartir.

Deja un comentario