viernes, agosto 12

Rey Richard: Una familia ganadora

0

Las hermanas Venus y Serena Williams gozan de una fama muy merecida, como dos de las mejores tenistas de todos los tiempos.
Ambas se han cubierto de gloria, a veces disputando entre sí las finales de los torneos más prestigiosos.

Este éxito inusual -máxime para dos mujeres afroamericanas- se debe principalmente a los esfuerzos de su padre, Richard Williams.

Él notó el talento precoz de las niñas; y pasó gran parte de su vida intentando alcanzar una meta visionaria: convertirlas en atletas de talla internacional.

Los detalles de este atractivo relato de perseverancia, superación y triunfo, son relatados en “Rey Richard: una familia ganadora”, película que le valió a Will Smith el premio Oscar como mejor actor principal.

Un padre con un plan

A finales de los años 80, mientras realizaba un doble trabajo para mantener a su numerosa familia, Richard Williams tomó una decisión atrevida.

Con el apoyo de su devota esposa Brandy, Richard trazó un ambicioso proyecto a largo plazo, con la firme intención de convertir en campeonas mundiales a las últimas dos de sus cinco hijas. Les consiguió un entrenador profesional, buscó patrocinadores y preparó una estrategia para consolidar sus respectivas carreras.

Empleando una oportuna mezcla de cariño, férrea disciplina y valores morales, el hombre desarrolló el plan de manera precisa y metódica.

Aunque tomó decisiones discutibles, aplicando una educación sumamente estricta y casi abusiva, los resultados le dieron la razón: contra todo pronóstico, él llevó a cabo una hazaña en la que pocos creían.

Modelo de dedicación

Dirigida con discreta solvencia técnica por Reinaldo Marcus Green, la obra irradia optimismo y sentimientos positivos.

Es un poco esquemática, en su forma de reiterar estereotipos sobre el llamado “sueño americano”; y quizá exagera al momento de idealizar al carismático protagonista.

Éste es retratado como un ser humano intachable, de alma noble y pura. En la vehemente interpretación de Will Smith, el personaje surge como un modelo de dedicación absoluta: un padre de familia ejemplar, entregado únicamente al futuro de sus hijas.

El aporte decisivo de otros miembros del clan Williams, es enfatizado también, empezando por el sólido desempeño de Aunjanue Ellis -nominada al Oscar como mejor actriz secundaria- como Brandy.

Así, la trama no sólo ilustra los pormenores de un arduo camino al éxito, sino que rinde tributo a una familia unida, luchando por un objetivo común.

El mensaje vale, aunque los autores terminan identificando la excelencia en ámbito deportivo con la popularidad y la retribución económica.

En todo caso, “Rey Richard” cumple a cabalidad con su propósito de entretener y motivar al público, proporcionando una experiencia alentadora y gratificante.

Rey Richard: Una familia ganadora
(King Richard)
Dirección: Reinaldo Marcus Green.
Guión: Zach Baylin.
Reparto: Will Smith, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Demi Singleton.
Duración: 144 minutos.
Origen: EE.UU. 2021.
Género: Drama-Biografía.
Calificación:Todo público.

Compartir.

About Author

Deja un comentario