viernes, agosto 12

Campamentos refuerzan educación durante vacaciones

0
  • De la Fundación Omar Dengo

Durante las dos semanas de vacaciones que acaban de finalizar cerca de 750 estudiantes de primaria y secundaria aprovecharon para participar de campamentos que sirvieron para reforzar los conocimientos que reciben en los centros educativos.

Tanto en zonas urbanas, rurales y territorios indígenas la Fundación Omar Dengo (FOD) organizó estas actividades como parte de su alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP) en 55 centros educativos.

Los campamentos se denominan “Aprendo y me divierto al programar” y se hicieron especialmente en comunidades fuera del Valle Central donde es más complicado que los menores consigan opciones de diversión.

Con estos espacios se busca facilitar un espacio para que niños y jóvenes aprendan a resolver problemas al programar, aplicando conceptos, actitudes y prácticas del pensador computacional, específicamente mediante el uso del programa Scratch 3.0; y que desarrollen habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración.

“En estos campamentos enseñamos a los estudiantes qué es y cómo funciona un algoritmo para que experimenten nuevas formas de utilizar la tecnología, pasando de consumidores a creadores. De esta manera, vamos inculcando en ellos y ellas una nueva forma de interactuar con las herramientas digitales mientras aprenden programación, el lenguaje de hoy y del
futuro”, explicó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.

Más específicamente los centros educativos donde se dieron los campamentos están ubivados en Alajuela, Heredia, Cañas, Coto, Pére Zeledón, Guápiles, Liberia, Heredia, Limón, San Carlos, Sarapiquí, Santa Cruz, Norte, Occidente y Térraba, entre otros.

Los campamentos forman parte de la oferta educativa del Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE MEP-FOD) que implementa la Fundación Omar Dengo en alianza con el MEP en centros educativos públicos en todo el país.

Compartir.

Deja un comentario