viernes, agosto 12

MEP se queda sin sistemas tras intento de Hackeo

0
  • No habrá atención al público

La noche de este martes se dio un nuevo intento de hackeo en esta ocasión contra el Ministerio de Educación Pública (MEP), lo que obligó a que se activara el protocolo de seguridad.

Así lo comunicó la dirección de prensa de la institución quienes indicaron que ante la alerta de amenaza cibernética a los sistemas del Ministerio, la Dirección de Informática de Gestión activó el protocolo previsto, que incluye preventivamente deshabilitar los servidores institucionales.

Es por esto que en este momento los servicios en línea están caídos y tampoco hay sistema para poder atender a las personas usuarias en las oficinas, lo que se mantendrá al menos durante todo el día.

De momento se está trabajando en coordinación interinstitucional con el MICITT desde la madrugada, y hasta esta hora no se ha logrado determinar ninguna vulneración a los sistemas.

“Debido a esta desconexión voluntaria -parte de nuestro protocolo de seguridad- en este momento nuestras dependencias se encuentran sin sistemas de consulta, por lo que el día de hoy no se podrá atender a las personas usuarias, o realizar ningún trámite, hasta que se logre determinar que es seguro rehabilitar los servidores”, indicaron las autoridades.

Por ahora lo más prudente es esperar a que sea el propio ministerio el que comunique cuando todo sea restablecido.

Compartir.

Deja un comentario