viernes, agosto 12

Pese a hackeo servidores del MEP no sufrieron daños

0
  • Sistemas ya fuero restablecidos

Luego de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) fuera víctima de un ataque cibernético, la institución aseguró que los servidores no sufrieron ninguna afectación por lo que ya todo volvió a la normalidad para el uso de las personas que requieran de algún servicio por parte del ministerio.

Esta fue la decisión que se tomó luego de que se realizaran todas las revisiones en los equipos que garantizaran que todos los sistemas e información estuvieran a salvo y no fueran borrados.

Es así como se logró confirmar que no hubo ningún tipo de vulneración ni en los sistemas ni bases de datos de ninguna de sus dependencias, por lo que se habilitaron los servidores desconectados . Con esto se normaliza la prestación de los servicios requeridos por la comunidad educativa.

Cabe destacar que esto se logró contener gracias a la alerta emitida por el Ministerio de Tecnología (MICITT) sonde se indicaba que algunas cuentas de usuario del dominio mep.go.cr podrían estar comprometidas desde el exterior del país, así que, siguiendo el protocolo y para evitar una posible afectación en los servicios, se tomó la decisión de suspender el funcionamiento de las unidades para realizar su revisión.

Aunque se temía que tomara mucho tiempo el poder realizar la revisión, como ha ocurrido con la CCSS, tras una minuciosa inspección, se determinó que no fue posible vulnerar la ciberseguridad del MEP.

Compartir.

Deja un comentario