viernes, agosto 12

Devolverán cuestionados formularios de pruebas FARO

0
  • Los que no sean reclamados se destruirán

El Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó que iniciará pronto con la devolución de los polémicos cuestionarios de de Factores Asociados, aplicados por las personas estudiantes de quinto año de primaria en noviembre del año pasado como parte de las pruebas FARO.

Para ello ya funcionarios de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC) y la Dirección de Asuntos Jurídicos (DAJ), retiraron de los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José, para el retiro y traslado de las cajas que contienen dichos formularios.

Tras la entrega por parte de las autoridades judiciales se trasladaron las cajas hasta un espacio seguro, totalmente cerrado y que cuenta con puerta de acceso cuya llave tiene únicamente la persona designada por el Ministerio, para su resguardo.

Ahora se deberá proceder con la búsqueda de los que fueron solicitados por los representantes legales de las personas menores de edad que los aplicaron, los cuales son alrededor de 12 mil.

Cuando se tengan listos se procederá a coordinar con la Dirección Regional de Educación (DRE) correspondiente para el retiro de los cuestionarios por parte de los encargados, lo que se hará en cada centro educativo.

Cada director de las escuelas será quien deba de coordinar la entrega a los representantes legales de los menores que realizaron los cuestionarios.

Una vez concluido con la entrega de los cuestionarios debidamente solicitados, los centros educativos procederán a remitir las actas de entrega a la DGEC, dependencia a la que corresponde el envío del acta final al Tribunal Contencioso para coordinar la destrucción del material que no fue retirado, este procedimiento se realizará con la presencia del juez coordinador del citado tribunal.

Compartir.

Deja un comentario