viernes, agosto 12

PANI alerta por menores en Romería

0
  • Mantienen tres puestos y líneas de atención activas

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se mantiene alerta ante la asistencia de menores de edad a la Romería, que especialmente muchos costarricenses realizan entre hoy y mañana.

Es por eso que da los siguientes consejos para que los encargados de los niños pongan en práctica y eviten problemas de salud así como que se pierdan los chicos.

  • Mantener siempre a la vista y bajo cuidado.
  • Abrigar
  • Hidratar
  • Poner protector solar
  • Caminar distancias de acuerdo con la edad y descansar las veces que lo necesite
  • Usar una identificación como pulsera con información para evitar extravíos.

Además las autoridades cuenta con tres puestos, uno en la Basílica con Unidad Móvil, el segundo 25 oeste de Dimusa y el tercero en La Galera, donde equipos interdisciplinarios atienden consultas y las situaciones que se requieran.

Además las Oficinas Locales de La Unión, Cartago, Paraíso, Turrialba, Los Santos, se mantienen activas para también poder brindar la atención que sea necesaria y están atendiendo aquellas situaciones de riesgo y vulnerabilidad que se den con niños, niñas y adolescentes.

Junto con la Policía Municipal, Fuerza Pública y el Ministerio de Salud, funcionarios del patronato se mantienen haciendo rondas para poder detectar situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Los servicios se brindan desde hoy a las 7:30 a.m. hasta el 2 de agosto. Además, se trabajó el sábado y domingo brindando estos mismos servicios y no se presentaron situaciones de riesgo o vulnerabilidad, indicó el Director Regional de Cartago, Eduardo Arrieta.

Para la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gloriana López Fuscaldo “Padres y madres somos responsables de tomar todas las medidas necesarias para garantizar una Romería segura para niños, niñas y adolescentes. PANI estará allí de manera permanente para acompañarlos”.

La institución mantiene habilitadas las líneas para consultas 1147 y WhatsApp 8989-1147 y para denuncias el 9.1.1.

Compartir.

Deja un comentario