domingo, septiembre 25

MEP sufre segunda baja en tres meses de gobierno

0
  • Con salida de Viceministra Académica

Este lunes por la noche el Ministerio de Educación Pública (MEP) comunicó que la Viceministra Académica María del Rocío Solís Gamboa deja su cargo el cual realizaba ad honorem y que había asumido el pasado mes de mayo con la llegada del nuevo gobierno liderado por Rodrigo Chaves.

Solís fue funcionaria del MEP por varios años, por lo que cuenta con amplia experiencia en el campo de la educación, e incluso recientemente se mencionaba que estaba liderando el proceso para desarrollar un protocolo y guías para que los docentes y personal administrativo puedan enfrentar un tiroteo activo.

Además de que se estaban desarrollando capacitaciones para poder atender las amenazas de tiroteo que ya se han registrado en varios centros educativos y ahora deberá la persona que la sustituya.

Mediante la oficina de prensa el Ministerio indicó que Solís completó su apoyo a la Ministra de Educación con especial atención en temas relacionados con la niñez y la adolescencia.

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, agradeció el trabajo de la hoy exfuncionaria de la institución y reconoció su liderazgo en la protección de las y los estudiantes.

Esta es la segunda baja que sufre el MEP en los tres meses de la administración Chaves Robles, ya que el viceministro académico, Rodolfo Cheves quien renunció apenas un mes después de ser nombrado.

Compartir.

Deja un comentario