viernes, junio 14

Más de siete mil menores beneficiados con nueva oficina del PANI

0
  • En el cantón de La Cruz, Guanacaste

Con el fin de velar por el bienestar y la protección de los menores de edad en el Cantón de la Cruz de Guancaste, este viernes se inauguró la nueva oficina del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en dicha zona.

En ella se brindará atención integral a 7.447 niños y adolescentes, de los distritos de Santa Elena, La Garita, Santa Cecilia y La Cruz por medio de los diferentes programas con que cuenta la institución.

Jeffry Ayerdis, estudiante de la escuela Salvador Villa de nueve años de edad, indicó que “el Patronato Nacional de la Infancia es importante para la protección de la niñez y para las mamás adolescentes”, mostrando su alegría por tener una oficina cerca.

En total en esta sede laborarán 14 personas: un coordinador, tres trabajadores sociales, tres psicólogos, dos abogados, un promotor social, dos técnicos de apoyo y dos conductores, que buscarán ser el apoyo para esta comunidad.

“La apertura de esta Oficina en La Cruz nos permite ampliar la cobertura en la atención y servicio de prevención de situaciones de riesgo de maltrato y abuso, la promoción de derechos, el acompañamiento a la familia en la crianza positiva, la atención de denuncias y la garantía y restitución de derechos de los más de ocho mil niños y niñas que habitan en uno de los cantones más extensos de la provincia”, expresó Gladys Jiménez, Ministra de la Niñez y la Adolescencia.

La nueva oficina está ubicada frente a la escuela Salvador Villar en barrio Fátima.

En Guanacaste, el Patronato Nacional de la Infancia cuenta con una Dirección Regional y cuatro Oficinas Locales (Liberia, Cañas, Santa Cruz y Nicoya); 11 Juntas de Protección, 11 Subsistemas Locales de Protección, un albergue para niños y niñas y otro para adolescentes mujeres.

 

Compartir.

Deja un comentario