viernes, julio 17

494 centros educativos reportan casos positivos Covid-19

0
  • Entre el 30 de abril y el 6 de mayo

Una leve disminución en la cantidad de casos positivos de Covid-19, reportó el Ministerio de Educación Pública (MEP) respecto a la semana anterior. Del 30 de abril al 6 de mayo se registraron 950.

Estos casos están distribuidos en 494 escuelas y colegios de todo el país, donde 501 son personal docente o administrativo, mientras que 378 son estudiantes y 71 funcionarios de servicio.

Si bien es cierto la mayoría de las instituciones reportan entre uno y dos casos, hay tres donde se superan incluso los 10 casos positivos.

Unidad Pedagógica el Roble 12
Liceo de Chacarita 12
CTP de Acosta 11

Adicionalmente 389 instituciones más debieron aplicar los protocolos establecidos ante la sospecha de casos positivos, para evitar el contagio de otras personas.

En medio de esta situación el Ministerio reiteró que no se van a suspender las clases presenciales, pero sí realizó un cambio con respecto al personal docente, ya que se podrán conectar desde sus viviendas los días que solo vayan a impartir clases virtuales.

La idea es disminuir la movilidad del personal, que ha sido la intención del gobierno para frenar la ola de contagios que ya tiene a toda la red hospitalaria en colapso.

Además una vez más las autoridades del MEP reiteraron la petición para que se adelante la vacunación del personal de las escuelas y colegios del país con el fin de protegerlos del contagio.

Compartir.

Deja un comentario