- Curso tarda cinco semanas y es gratuito forma gratuita
Con el fin de que los educadores del país puedan aprovechar de una mejor manera las herramientas para brindar las clases la empresa TIGO Costa Rica lanza su programa Maestr@s Conectad@s.
Se trata de una serie de capacitaciones que se impartirán cada martes de manera gratuita a partir del 31 de agosto y por cinco semanas.
“Este programa reconoce el gran esfuerzo de miles de maestr@s que de un día para otro tuvieron que adaptarse a una nueva realidad, una nueva forma de enseñar. Buscamos acompañar e impulsar a los docentes y brindarles herramientas prácticas y las capacidades en habilidades blandas para acoplarse a las necesidades de enseñanza virtual y dar continuidad a esa gran vocación a través de la tecnología”, comento Roxana Sánchez, directora de Asuntos Corporativos y Legal de Tigo Costa Rica.
Para poder participar los profesores interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://mundoahyu.com/index.php/maestrosconectadoscostarica/ a más tardar el 31 de agosto.
Los contenidos del curso son:
• Mediación Proactiva
• Aplicación de herramientas de Neuroeducación
• Inteligencia Emocional
• Prácticas de Atención Plena
• Gimnasia Cerebral cómo y cuándo usarla
• ¿Cómo generar y realizar Google Forms?
• ¿Cómo utilizar mejor el Google Classroom?
• Utilidades del Zoom
Los inscritos podrán profundizar sus conocimientos en las diferentes herramientas y plataformas de educación virtual y aplicarlas en el desarrollo de sus clases, el avance del curso se adapta al propio ritmo del participante siendo individualizado el progreso en la plataforma.
“En Tigo Costa Rica nuestro objetivo de mantener a nuestras comunidades conectadas y con acceso a la información digital, hoy es más relevante y necesario”, confirmó Sanchez.
Los cursos se brindan de la mano con la organización AHYU, empresa TEAL orientada a generar transformaciones empleando menos recursos, tiempo y energía con modelos innovadores y de gran impacto.
Justamente son ellos los que han diseñado el contenido y lo implementan a través de talleres en línea con metodologías alineadas a la humanización de la tecnología.