viernes, julio 17

Limón 2000 estrena moderno centro educativo

0
  • Gracias a inversión de ₡1.627

El Instituto de Educación General Básica (IEGB) Limón 2000 estrenó este mes unas modernas y amplias instalaciones que mejoran significativamente las condiciones en que los niños y jóvenes reciben las lecciones.

Fue en el año 2019 que inició la construcción gracias a una inversión de ₡1.627 millones por parte del Ministerio de Educación Pública para otorgar tres edificios de dos niveles, comedor, rampas, escaleras, vestíbulo, soda, caseta para el guarda de seguridad, bodegas y otras obras complementarias.

“Por fin, Limón 2000 tiene el centro educativo que se merece: amplio, con muchas aulas, con un buen comedor y todas las condiciones necesarias para que las niñas, los niños y los adolescentes puedan aprender de la mejor manera. Hay obras emblemáticas y, desde ya, sabemos que esta es una porque se ha vuelto un símbolo del desarrollo y de las posibilidades que tiene una comunidad”, afirmó emocionado el presidente Carlos Alvarado.

716 personas estudiantes disfrutan de estas nuevas instalaciones, 124 de preescolar, 548 de I y II ciclo y 137 de secundaria, docentes y administrativos.

Además, durante la visita, se firmó un convenio de cooperación entre el MEP, la Junta de Educación de la institución y INA con el fin de que en las instalaciones del IEGB Limón 2000 se brinden servicios de capacitación y formación profesional en el sector comercio y servicios, turismo, inglés, agropecuario e industria alimentaria, entre otros.

Compartir.

Deja un comentario