miércoles, abril 17

JUPEMA premia a maestra pensionada que sigue aportando al sector

0
  • Con trayectoria de más de 20 años

La Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (Jupema) otorgó el Premio Carlos Luis Sáenz Elizondo 2021 a la Profesora María Ulate Rodríguez, por una excelente trayectoria de más de 20 años.

La educadora de 74 años de edad, es vecina de San Joaquín de Flores y aunque está jubilada desde hace 21 años, sigue haciendo su aporte al sector desde la Asociación de Educadores Pensionados (ADEP).

“Básicamente fue el amor por los niños lo que me llevó a estudiar para maestra. Recibo este premio con mucha alegría y humildad, en realidad trabajé más sin esperar ningún premio” expresó Ulate luego de recibir el premio.

Por su parte, Carlos Aria, director Ejecutivo de JUPEMA, comentó que el galardón fue creado hace 15 años y lo que busca es poder resaltar la trayectoria de los trabajadores de la educación, que por su entrega se convierten en ejemplo.

Para este año 25 personas fueron postuladas y el jurado calificador estuvo conformado por Luis Enrique Gamboa Umaña representante de las OLIES, Alice María Campos Alvarado, Socorro Vagas Araya y Martha Mora Corrales.

“En este caso el jurado decidió otorgar el reconocimiento a la Profesora María Ulate Rodríguez porque tuvo una temprana vinculación a la ADEP, ejerciendo un rol activo desde el ámbito profesional y de la literatura. Ella recoge el espíritu de la gremialidad”, dijo Gamboa, presidente del Jurado Calificador.

La galardonada ha sido autora y coautora de numerosas obras donde ha destacado principalmente aspectos históricos del cantón de Flores de Heredia, contribuyendo a la memoria histórica del centro educativo, así como de la riqueza cultural del Templo de la localidad, también ha destacado en obras la riqueza de las edificaciones propias de la zona.

Compartir.

Deja un comentario