lunes, septiembre 9

Sindicatos molestos por “desorden” del MEP tras suspensión de lecciones durante la semana

0

Los sindicatos de educación manifestaron su molestia ante lo calificaron como un desorden por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) ante la suspensión del curso lectivo durante toda la semana ante el brote de enfermedades respiratorias que se está presentando en el país y que mantiene saturado el Hospital Nacional de Niños.

Todo inició la tarde de este lunes 10 de octubre cuando el Ministerio de Salud comunica que se ordena el cierre de los centros educativos ante la situación de salud pública que está afectando a los menores de edad y que se quiere bajar el contagio.

Luego la Ministra de Educación, Katherine Müller Castro se pronuncia al respecto y pide que se acate la disposición de Salud, la cual aplica para centros educativos públicos y privados, así como para REDCUDIS y CENCINAI.

Hasta este momento se entendía que los centros educativos se iban a cerrar, pero faltando pocos minutos para las 11:00pm el MEP emite una circular en la que indica que el personal docente, administrativo y de los comedores, deben de presentarse a laborar normalmente ya que la suspensión solo aplica para los menores estudiantes.

Esta última situación es lo que provoca la molestia de los sindicatos en representación de todo este personal quienes denuncian incluso el incumplimiento de procedimientos vigentes.

Gilberth Díaz, Presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) fue enfático en que el aviso para tener que presentarse a las escuelas y colegios se dio a destiempo.

En esta misma línea, Gilda Montero, Presidenta de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) aseguró que la forma como se dieron las comunicaciones son un atropello para todo el personal de la educación que incluso anoche se acostó pensando que hoy no tenían que ir.

Finalmente Ana Doris González, Presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) manifestó que lo actuado por el MEP es un atropello que no se puede permitir, y si bien pueden entender la necesidad de la suspensión, pero no la forma en que se hizo.

Así los sindicatos señalan el desorden y poca preocupación por parte de las autoridades de educación que según ellos demuestran lo poco que valoran a todo el personal de la educación.

Compartir.

Deja un comentario