Un nuevo método de estafa están denunciando los accionistas de Caja de ANDE, por lo que la institución hace un llamado a estar muy atentos y evitar caer en las trampas de los delincuentes que buscan obtener la información sensible para poder robar el dinero de sus víctimas.
Ha sido mediante la Línea de Servicio al Accionista donde se ha logrado detectar, a raíz de varios reportes, mensajes que están circulando por medio de la red social Whatsapp, en el que se involucra el nombre de la institución, donde pretenden poner al accionista en una situación de alerta y premura, con un posible objetivo de solicitar información sensible y personal.
La Gerencia de Caja de ANDE alerta e informa a todos los accionistas y público en general, que ellos NO son responsables de esos mensajes por lo que no se deben de contestar y recalcan que NO se está solicitando ningún tipo de información por medio de ese canal de comunicación o ningún otro en el que se ponga en duda el uso de los datos privados.
Según lo que han detallado los accionistas es mediante un mensaje de texto donde se indica una supuesta transacción fraudulenta en la cuenta de la persona, en este se indica una supuesta compra de “equipo cómputo” y minutos después la víctima recibe una llamada telefónica del falso agente, y este persuade al usuario para poder cometer la estafa.
Al ver que se realizó una compra que no fue por parte del dueño de la cuenta es cuando los logran engañar y caen entregando datos que nunca serán solicitados por una entidad financiera.
Por eso ante cualquier sospecha de una acción fraudulenta lo mejor es que cuelgue y sea usted quien contacte por los canales oficiales a Caja de ANDE o la entidad donde usted tenga su dinero.